Autores del Blogger:

Noelia de la Calle

Sabrina Fernández

Julieta Vaniglia

Alejandro Ferra de Brito

Buscar este blog

Bienvenidos Tecnopatologias

Mi foto
Nuestros objetivos con este blog son: Entender causas y consecuencias del uso de las nuevas tecnologias. Informar y concientizar a la sociedad acerca de las mismas, principalmente a los adolescentes que son la poblacion mas consumista. Dar pautas preventivas para intentar evitar, o al menos disminuir, las consecuencias del uso abuso de las nuevas tecnologias.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Síndrome de la vibración fantasma

Un celular o teléfono móvil es un dispositivo electrónico que permite realizar múltiples operaciones de forma Inalámbrica en cualquier lugar donde tenga señal. Entre las múltiples operaciones se incluyen la realización de llamadas telefónicas, Navegación por internet, envío de mensajes de texto (SMS), captura de fotos y sonidos,reloj, agenda, realización de pagos, etc.
Mucha gente utiliza este tipo de tecnología  y son muchos los que usan la función de vibración para ¨notar¨ que los están llamando. Si te parece que el móvil vibra pero no es así, padeces de este síndrome.


No hay estudios al respecto pero todo apunta a una respuesta psicológica, un hábito que el cerebro adquiere a base de recibir llamadas constantemente y que entra en juego cuando tenemos ganas de comunicarnos. "Una prueba de la importancia que tienen las comunicaciones hoy en día y el deseo de estar permanentemente conectados" según un articulo publicado por USA today (http://www.usatoday.com/news/health/2007-06-12-cellphones_N.htm?csp=34)

Publicado por Julieta Vaniglia

1 comentario:

  1. jaja..creo q a todos nos ha pasado esto alguna vez...
    muy bueno el blog!

    ResponderEliminar