martes, 27 de septiembre de 2011

ENFERMEDADES TECNOLOGICAS

Se conoce con esta denominación aquellas patologías derivadas del uso inadecuado o indiscriminado del ordenador, el teléfono móvil, los videojuegos y otros gadgets (dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente).
Aunque las nuevas tecnologías proporcionan soluciones inteligentes a las necesidades cotidianas, esconden un riesgo potencial para la salud, ya que en los últimos años han surgido varias enfermedades


Históricamente, cada sociedad ha tenido sus propios males, los que han sido asumidos de una manera coherente a las creencias e ideales propios; para la antigüedad, fue la lepra; en el siglo XIX, la tuberculosis; en el siglo XX, el cáncer; y actualmente las enfermedades tecnológicas.


Si bien algunos nombres de estas afecciones pueden sonar lúdicos, actualmente están siendo diagnosticadas y tomadas cada vez con mayor seriedad, debido a las repercusiones que causan en los afectados.


Este tipo enfermedades afectan los ojos, el cuello, la columna, los hombros, los codos, los antebrazos, las muñecas y los dedos y se pueden identificar por síntomas como dolor, debilidad, entumecimiento, fatiga, pérdida de sensibilidad, torpeza, dificultad en los movimientos, temblores o manos frías.

Publicado por Noelia de la Calle

2 comentarios: